Foro: Crianza Natural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu primer tema

Ir abajo

Tu primer tema Empty Tu primer tema

Mensaje por Admin Lun Dic 28, 2015 1:00 pm

Lee esta información antes de lanzarte en la administración de tu foro:

¿Cómo acceder a tu panel de administración?
En el menú superior, presiona conexión: una nueva página se abre, luego escribe el nombre de usuario "admin" y la contraseña que has indicado en tu inscripción. Si has perdido tu contraseña, pulsa aquí. Una vez conectado, presionas el vínculo "Panel de administración" en la parte inferior de la página.

¿Cómo modificar el aspecto de tu foro?
Seleccionando un tema (cada tema contiene imágenes, iconos y colores diferentes). Para ello, ve al panel de administración, luego presiona "Gestión" y elige uno de los temas propuestos. Siempre podrás modificar o elegir otro tema.

¿Cómo administrar las categorías y los foros?
Puedes añadir, modificar y suprimir las categorías y los foros que habías creado en cualquier momento e indefinidamente. Para ello pulsa en el panel de configuración, luego en gestión en el pequeño foro y luego presiona añadir (un foro o una categoría).
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/12/2015

https://cacasfu.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty PRESENTACIÓN DEL FORO

Mensaje por Admin Lun Dic 28, 2015 1:44 pm

Buenos días:
Este foro pertenece al curso" CRIANZA NATURAL". Como hemos ido viendo, este tipo de crianza es mucho más que dar el pecho o coger en brazos a tus hijos, es una filosofía, una forma de vida basada en el respeto y la confianza en los hijos.
Es un tema polémico, ya que choca directamente con el estilo de vida que llevamos en la actualidad y con el tipo de crianza, más tradicional, que hemos podido recibir la mayoría de nosotros, por eso os invito a opinar y a debatir sobre la lactancia, el colecho, el porteo de bebés o el baby led weaning, sus beneficios o sus contrapartidas.
Espero que participeis al menos una vez cada uno, de forma clara y concisa (entre 5-10 líneas), según las siguientes normas:
-Presentaros al resto del grupo.
-Leer atentamente los comentarios de los compañeros antes de participar para poder seguir el hilo del debate.
-Tu aportación debe ser auténtica, particular y única.
-No se admiten groserías ni salidas de tono. Se tolerante con todas las opiniones.
-No escribas como si fuera un sms.
-Indica las referencias bibliográfias si las hubiera.
- El foro se abre hoy y se cerrará el 12 de enero, fecha máxima para subir vuestras aportaciones.

Gracias
Profesora del curso
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/12/2015

https://cacasfu.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Hola Carolina

Mensaje por Vane1 Mar Dic 29, 2015 11:36 am

Soy Vanesa y me encanta el tema que has propuesto
Como bien has dicho, nuestro actual modo de vida se ha alejado demasiado de lo que siempre ha sido natural y normal a nuestra especie.
Nadie con cierto sentido común debería cuestionar ni impedir que sea normal dar el pecho a un hijo o dejar que desarrollen el apego a sus padres libremente. Sin embargo nos encontramos con que ni los gobiernos, ni las empresas se lo ponen nada fácil a las madres y muchas veces quien decide primar el desarrollo de sus hijos acaba marginado de la vida laboral y con menos derechos sociales que los demás.

Vane1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin Mar Dic 29, 2015 11:58 am

Gracias por tu aportación, vanesa. Es cierto, una de las asignaturas pendientes de este país es la conciliación familiar.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/12/2015

https://cacasfu.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Presentación y aportación

Mensaje por anaO Mar Dic 29, 2015 12:01 pm

Hola a todos;

soy Ana, recientemente tengo en mi entorno amistades con bebés de menos de un año y si me he dado cuenta de los diferentes tipos de atención por los nuevos padres a los bebés-

Voy a exponer dos casos:

  • Mi amiga X tiene un bebé con una crianza tradicional, sigue las pautas del pediatra y básicamente le aísla de todo par que no pueda coger virus, enfermedades, que no toque suelo etc....casi que el bebé te da miedo tocarlo por si se te cae Laughing
  • En caso de mi amiga Y tiene un bebé con una crianza totalmente diferente, ella por ejemplo alterna la toma del biberón con darle trocitos de fruta o de comida diversa para que experimente y toque con las manos. También le acostumbra y relaciona a jugar con otros bebés, con animales como los perritos y realmente siento que crece mas feliz o al menos es una sensación.


No se si es exactamente lo que plantea el tema principal del foro pero aquí lo dejo como aportación personal.
Un saludo.

anaO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin Mar Dic 29, 2015 12:35 pm

Si, muchas gracias. Yo evidentemente estoy criando a mi hija de forma natural; decidí, en contra de las recomendaciones del pediatra, que no le daría triturados y puse en práctica el baby led weaning, que consiste en darle de comer trozos desde el primer momento.Lo hice orientada por la matrona y tienes que seguir una serie de recomendaciones de seguridad, además hice un curso de primeros auxilios por si habiá algún atragantamiento. La niña comía sóla con menos de un año, de todo y la hora de comer siempre ha sido un placer y no una tortura. Primero aprendió a masticar y luego a tragar, que es lo que hacemos los humanos.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/12/2015

https://cacasfu.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Fany Martin Mar Dic 29, 2015 12:36 pm

Hola Compañeros! Soy Fany Martin.
Lo fundamental es que cada madre haga lo que sienta en ese momento. Tan respetable es aquella que se decanta por la crianza tradicional como aquella que opta por dar el biberón; debe elección de la madre desde la libertad.

Saludos

Fany

Fany Martin
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Pura biología

Mensaje por Andrea Gregori Mar Dic 29, 2015 12:40 pm

Estimados compañeros:
Soy Andrea y os comparto mi punto de vista puramente biológico e imparcial.
El término de "crianza natural" parece ser que responde a una crianza con alimentos naturales, un contacto muy cercano entre padres e hijos, un ambiente de crianza familiar y de colaboración, que es el que hasta hace unos años se ha ido llevando. Pero tenemos que tener en cuenta  todo lo que conlleva ser un humano, un Homo sapiens sapiens. Todos los cambios a lo largo de la existencia de nuestra especie son naturales, propios de la misma. Está en nuestra naturaleza cambiar nuestro entorno y nuestras costumbres a medida que avanza el tiempo, por lo que la crianza actual no deja de ser algo natural en nuestra especie, cada paso que damos hacia el futuro es natural, pero eso no significa que sea el mejor futuro ni que vayamos a obtener los mejores resultados. Entonces en mi opinión deberíamos aceptar el cambio y el avance, pero sin dejar ciertas costumbres de lado como la de la "crianza natural", porqué en muchos aspectos puede ser mucho más beneficiosa que la actual "crianza estresante", debida a nuestro frenético ritmo de vida.

Andrea Gregori
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Por decisión o por necesidad...

Mensaje por mluzdiezz Mar Dic 29, 2015 1:00 pm

Buenos días Carol:

Desde mi experiencia creo que cada hijo y cada circunstancia es diferente, lo que sirve para unos es inutil para otros. Sería perfecto poder tener tiempo ilimitado para dedicar a nuestra descendencia, sin embargo la realidad se impone y no queda mas remedio que recurrir a biberones, enseñanza de "autoentretenimiento", etc.

Un saludo,

Luz Diez


mluzdiezz
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por carmen perez Mar Dic 29, 2015 1:08 pm

Hola:

Hablando desde mi experiencia como madre de tres hijos criados en crianza natural tengo que decir que es lo más comodo, porque preparar biberones desde el primer dia es un palo y aparte que te gastas un pastón

También tiene algunos inconvenientes pero desde luego lo mejor es lo que le vaya bien a cada una y lo demás son añadidos

somos y debemos ser nosotras las que decidimos, faltaria más

carmen perez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin Mar Dic 29, 2015 1:14 pm

Gracias chicas, el respeto es lo más importante, hacia las madres y hacia los hijos, que como dice Luz, cada uno es diferente. La crianza natural es muy cómoda, pero también muy dura como dice Carmen, pero muy satisfactoria.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/12/2015

https://cacasfu.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Mi crianza

Mensaje por Enrique-1 Mar Dic 29, 2015 1:44 pm

Carol, por mi experiencia personal, m is tres hijos se han criado de forma natural y creo que los beneficios son mayores que lo complicado que puede resultar.

Siento no haber podído responder con más celereidad. Tu ya sabes mis circunstancias.

Un saludo.

Enrique-1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin Mar Dic 29, 2015 1:47 pm

Muchas gracias, estas disculpado
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/12/2015

https://cacasfu.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Al hijo no solo lo cria la madre.

Mensaje por EFR Sáb Ene 02, 2016 9:34 pm

Hola:

Creo que es importante para un hij@, establecer relaciones afectivas estables durante las pirmeras etapas de su vida, al parecer las madres parecen estar mejor preparadas (biologicamente hablando) para cumplir con este rol, por lo que parece lógico que quieran dedicarse a esto con todos sus dones naturales, pero también es cierto que, pasada esta primera etapa, al hijo lo cria la "tribu" (siguiendo la filosofia "crianza natural")y esto, en las macro-sociedades actuales, es bastante confuso, pues queda en mano, precisamente de profesores, pedagogos y como no, compañeros, jefes etc... los cuales en muchos casos, no tienen la cercanía ni la confianza necesaria con los circulos cercanos del niñ@ para influir positivamente en el desarrollo de estos. Aveces, estos son guiados y/o condicionados, por normas economicas o sociales que no contemplan a las personas como tales si no como parte de una "maquinaria" que ha de cumplir con una función, lo que, según muchos analistas de la mente, son la base de muchas de las enfermedades mentales que vivimos hoy en día.
La discusión podría alargarse mucho, pero lo dejaré en este punto.

EFR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.